Josef Martínez
@SC_ESPN

El delantero venezolano Josep Martínez marcó hoy tres goles y el mediapunta paraguayo Miguel Almirón dos en la paliza por 1-6 que el Atlanta United, del exseleccionador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, infligió al Minnesota United en la segunda fecha de la Liga estadounidense (MLS).

Con su triplete el venezolano asumió provisionalmente el liderato de la clasificación de goleadores.

Ante 35.043 espectadores, que desafiaron la tormenta de nieve que caía sobre Minneapolis, se dieron cita en el TCF Bank Stadium, de la Universidad de Minnesota, la nueva franquicia local no tuvo margen ante un rival que mostró ambición desde el pitido inicial.

A pesar de jugarse sobre una espesa capa de nieve, los de Martino mostraron mejor técnica y sentido de equipo.

Martínez y Almirón, ambos con 23 años, se insinuaron como una sociedad letal.

El 0-1 llegó a los tres minutos con un pase de Almirón que sentenció Martínez. El paraguayo aumentó a los 13 a pase del alemán Julian Gressel.

Cuatro minutos más tarde apareció Martínez, esta vez asistido por el joven argentino Yamil Asad ponía el 0-3.

Cuando se jugaba la media hora descontó de penalti el delantero Kevin Molino.

A la vuelta del descanso Almirón marcó el segundo de su cuenta. Transcurrían 52 minutos y el tablero reflejaba un abismo de 1-4.

Martínez puso el quinto al concluir una jugada del centrocampista argentino Héctor Villalba.

El sexto y último gol del Atlanta llegó a los 94 minutos a través de Jacob Peterson, que había ingresado minutos antes.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.