Josef Martínez alcanzó el récord de goles en una temporada de la MLS, al anotar su gol 27, y entró en la historia de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS./Foto: @ATLUTD

El delantero venezolano Josef Martínez alcanzó el récord de goles en una temporada de la MLS, al anotar su gol 27, y entró en la historia de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) en la victoria del Atlanta United por 3-1 frente al Crew de Columbus en la jornada 25.

El gol de Martínez llegó al minuto 31 cuando recibió un balón del alemán Julian Gressel, superó la marca de tres defensas y disparó potente, de pierna zurda, y por bajo, para batir al arquero Zack Steffen, del Crew ante el delirio de los 45.303 espectadores que presenciaron el partido en el Mercedes-Benz Stadium.

Martínez, de 26 años, empató la marca que anteriormente también habían conseguido los estadounidenses Roy Lassiter y Chris Wondolowski junto con el inglés Bradly Wright-Phillips.

El vinotinto también rompió el registro que compartía con el español David Villa con el mayor número de tantos en sus dos primeras temporadas en el campeonato estadounidense.

Josef ha roto las mallas rivales en sus últimos ocho partidos, la segunda mayor racha de todos los tiempos en la MLS y a uno del récord absoluto, que estableció el argentino Diego Valeri la temporada pasada con los Timbers de Portland.

Aún faltan nueve partidos para que concluya la temporada regular y Martínez ha marcado 13 anotaciones en sus últimos nueve partidos.

Inclusive en el minuto 69 pudo haber batido la marca con un cabezazo que dio en el travesaño cuando el arquero Steffen ya estaba batido.

El gol de Martínez permitió al equipo de Atlanta irse al descanso con la ventaja 1-0, pero al los 50 Gyasi Zardes, con asistencia de Wil Trapp, puso el 1-1.

Luego, en el minuto 76, el argentino Héctor Villalba en una gran jugada individual, que comenzó desde el medio campo, le dio de nuevo la ventaja al Atlanta United con el segundo gol.

La guinda la puso el paraguayo Miguel Almirón, que tras otra gran penetración de Villalba por el lado derecho con pase a Martínez, éste le dejó el balón perfecto a su compañero, que remató potente por bajo para el definitivo 3-1.

La victoria permitió al Atlanta seguir al frente de la clasificación de la Conferencia Este con 51 puntos -mejor marca de la liga-, tres más que los Red Bulls de Nueva York, que son segundos (48) tras haber conseguido el sábado empatar a 2 de visita frente a los Whitecaps de Vancouver.

A ambos equipos todavía les faltan nueve partidos por disputar de la temporada regular y Atlanta United será visitante en seis de ellos.

 

Con información de AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.