Josef Martínez extendió su pletórico momento con las redes al anotar tres dianas por segundo choque corrido./Foto: www.atlutd.com
COMPARTE

El joven delantero venezolano Josef Martínez volvió a brillar de manera especial al conseguir por segundo partido consecutivo un “hat trick”, que permitió al Atlanta United empatar a 3-3 ante el Orlando City en la vigésimo octava jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Sus goles conseguidos en los minutos 36, 55 y 69 sirvieron para poner el empate en el marcador después de que Orlando City por mediación de Dom Dwyer (10 y 39) y el canadiense Cyle Larin (58), respectivamente, habían adelantado al equipo visitante.

La inspiración goleadora de Martínez hizo posible que el empate permita al Atlanta United, franquicia que ha hecho este año el debut en la liga, mantenerse en el quinto puesto de la Conferencia Este con 43 puntos, lo que le da derecho a estar en la competición de los playoffs.

 

 

Martínez se convierte en el primer jugador de la MLS que esta temporada tiene dos “hat trick” consecutivos. El anterior lo consiguió el pasado miércoles cuando el Atlanta United ganó también de local por goleada 7-0 al Revolution de Nueva Inglaterra, ahora lleva ya 16 tantos marcados en los 14 partidos disputados.

Una lesión que se le produjo en el músculo cuadrante izquierdo el pasado mes de marzo le mantuvo dos meses fuera de la competición regular de liga.

El delantero internacional venezolano de 24 años, que ha marcado siete goles en los últimos tres partidos, ahora comparte el cuarto lugar en la lista de los máximos realizadores de la liga, que encabeza el español David Villa (19), del New York City.

El argentino Diego Valeri, de los Timbers de Portland, y el serbio Nemanja Nikolic, del Fire de Chicago, tienen 17 goles cada uno.

RÉCORD DE ASISTENCIA

Un total de 70.425 espectadores presenciaron el partido entre Atlanta y Orlando, un nuevo récord de asistencia para un encuentro de temporada regular en el fútbol estadounidense de la MLS.

Atlanta jugó su segundo partido en su nuevo estadio, el Mercedes-Benz Stadium, inaugurado a finales de agosto con un encuentro del Footaball Americano de la NFL con los Atlanta Falcon.

El récord anterior para un partido de temporada regular en la MLS se remontaba a 1996, cuando 69.255 espectadores asistieron al debut de Los Angeles Galaxy contra el Metrostars en el Rose Bowl de Pasadena.

El récord absoluto en la MLS es de 92.650 espectadores en agosto de 2006 para el partido entre Chivas USA, equipo desmantelado desde entonces, y Nueva Inglaterra en el Coliseo de Los Ángeles.

 

Con información de AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.