joselyn brea
La carabobeña Joselyn Brea irá a París tras romper el récord nacional de fondo en Los Ángeles. Foto Cortesía El Nacional

La carabobeña Joselyn Brea consiguió su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024. La fondista y doble campeona panamericana, logró 14:36.59 en el Gran Prix de Los Ángeles y, además, superó su propia marca nacional, y la marca mínima (14:52.00) para los Juegos Olímpicos en 5.000 metros planos”.

El anuncio lo hizo el Comité Olímpico Venezolano en la red social X. Su buen desempeño no solo le aseguró un cupo en París, sino que también rompió un nuevo récord sudamericano, anunció el Instituto Nacional de Deporte.

Venezuela suma 26 atletas clasificados para participar en los Juegos Olímpicos, incluyendo a Joselyn Brea, quien es considerada una de las principales líderes del grupo venezolano. Además, se perfila para ganar medallas.

Esta semana el presidente francés, Emmanuel Macron, tranquilizó al público sobre las medidas de seguridad para la ceremonia de apertura. Esbozó por primera vez planes alternativos en caso de amenaza terrorista.

El aforo de la ceremonia de apertura se ha establecido a la baja. El número de espectadores que podrán asistir gratuitamente pasó de 500.000 a 222.000. Sumados a quienes podrán ir, previo pago, a los muelles del Sena, serán un total de 320.000 espectadores.

Joselyn Brea de clasificar a París de manera directa

“Estoy feliz de haber logrado la marca de manera directa. Para mí es muy importante haber hecho ese tiempo. De esta manera no tengo que esperar la clasificación por ranking”, dijo a El Nacional.

Joselyn Brea terminó segunda la carrera, detrás de la estadounidense Elle St. Pierre, campeona mundial en pista cubierta de 3.000 metros, que registró 14:34.12.

Con este cupo a París 2024, Joselyn Brea se convirtió en la primera venezolana que  disputará esa distancia en unas Olimpiadas. Los días 31 de mayo y el 9 de junio estará compitiendo en los 1.500 metros planos, la otra distancia en la que busca clasificar a París.

“A todos los venezolanos les digo que ahora me toca seguir entrenando fuerte y cuidándome mucho para llegar muy bien a los Juegos Olímpicos y hacer un buen papel para Venezuela”, dijo Joselyn Brea.

 

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Puedes unirte a nuestros canales

Telegram: https://t.me/titularesec

Whatsapp:

O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:

Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.