Dará una rueda de prensa en las próximas horas. Foto EFE.

Josep Maria Bartomeu anunció su dimisión del FC Barcelona, al igual que toda la Junta Directiva del club, y no se someterá al voto de la moción de censura, el cual amenazaba con despojarlo de su posición, inicialmente.

A pesar de la resistencia de este lunes, cuando aseguró que no se le había pasado por la cabeza dimitir, la presión provocó que el máximo dirigente del club abandonara el sillón presidencial del Camp Nou. Pésimos resultados, negligencia administrativa y el conflicto de intereses con Lionel Messi, fueron algunas de las posibles causas de su renuncia.

Sin embargo, la gota que colmó el vaso fue la moción de censura de más de 16.000 firmas en su contra, haciendo que el posible proceso electoral tomara mayor relevancia en el caso.

Asimismo, Bartomeu quiso aferrarse al cargo, pero tenía muchos problemas por resolver política y económicamente en el club, generando que esta tarde se consolidara su salida definitiva.

De igual manera y por si fuera poco, el hecho de que las autoridades catalanas hayan anunciado esta mañana que la votación se podía producir, pese a la situación del COVID-19, agravó la situación del ex mandatario culé.

Esta tarde, Bartomeu dará una declaración, con el fin de explicar sus recientes acciones. Vale destacar que, en la rueda de prensa no se aceptarán preguntas de ningún canal comunicacional. La hora estipulada, (España) para su presencia ante los medios, es a las 20:45.

Con información de Marca.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.