Foto: EFE

El británico Anthony Joshua defendió con éxito sus cinturones mundiales de los pesos pesados de la Asociación Mundial (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), derrotando este sábado en Cardiff al franco-camerunés Carlos Takam, delante de 70.000 espectadores que apoyaron ruidosamente al púgil local.

El árbitro del combate decidió pararlo en el décimo asalto.

Joshua (28 años) cuenta ahora en su palmarés con 20 victorias, sin ninguna derrota, y todos sus triunfos llegaron antes del final. Así fue en el anterior, en abril, cuando ganó tras un combate épico de once asaltos ante el ucraniano Wladimir Klitschko, el antiguo rey de la categoría.

Takam (36 años) reemplazó al búlgaro Kubrat Pulev, que era inicialmente el aspirante oficial para medirse a Joshua pero que tuvo que ser declarado baja por lesión a dos semanas del combate. El boxeador de Duala se convirtió en el cuarto boxeador que resiste ante el coloso británico (1,98 metros) más de tres asaltos, pero en ningún momento pareció capaz de poder ganar el combate.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.