Guedes llegó al PSG proveniente del Benfica /Foto: AFP
COMPARTE

El joven atacante portugués Gonçalo Guedes, hasta ahora en el Benfica, fichó por el París Saint-Germain, anunció el club francés este miércoles.

“Siguió la clasificación de sus futuros compañeros de equipo para la final de la Copa de la Liga por televisión”, señaló el club, un día después de la victoria del PSG sobre el Burdeos (4-1).

Horas más tarde el PSG publicó otro comunicado con la firma del jugador: “El PSG está contento de anunciar la llegada de Gonçalo Guedes. El atacante queda ligado al club hasta el 30 de junio de 2021”.

Guedes, de 20 años, es el tercer refuerzo de los parisinos en el mercado de enero, después del argentino Giovani Lo Celso y del alemán Julian Draxler.

El martes, los diarios portugueses A Bola y Record indicaban que el jugador se disponía a firmar por cinco años, en una operación en la que el Benfica recibirá 30 millones de euros. El París Saint-Germain todavía no dio detalles económicos del acuerdo.

Guedes ha jugado dos partidos con la selección portuguesa, en amistosos en noviembre de 2015 ante Rusia y Luxemburgo. No fue convocado para la Eurocopa-2016 que ganó su Selecçao y juega habitualmente para el equipo nacional Sub-21.

Puede jugar como extremo o volante ofensivo y su perfil se asemeja al de otros jugadores del club de la capital francesa, como Draxler o Hatem Ben Arfa.

Draxler, llegado procedente del Wolfsburgo, ha tenido un arranque positivo con el París Saint-Germain, con dos goles y una buena aportación.

Lo Celso todavía no disputó ningún partido oficial con sus nuevos colores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.