Foto: Cortesía

El 21 de julio pasado Mauricio Arquímedes Rodríguez estaba en el sector Mariscal Sucre de Mariara cuando fue abordado por dos jovencitos para robarlos. Al resistirse, le dispararon y dos días después murió. Uno de los presuntos responsables ya fue capturado.

Rodríguez, un hombre a quien sus conocidos describen como trabajador, se resistió al robo y uno de los atracadores le disparó en el rostro. Fue auxiliado y llevado al hospital Simón Bolívar de Mariara donde permaneció recluido por dos días hasta que murió el 23 de julio a las 11 de la mañana.

Tras el hecho, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación municipal Mariara, comenzaron las averiguaciones que los condujeron hasta las invasiones Los Mangos, donde capturaron a un supuesto implicado en el hecho.

Según el director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, el detenido es un adolescente de 15 años de edad, quien junto a otro joven, habría cometido el asalto y asesinato. En el lugar de la aprehensión encontraron una escopeta, que habrían usado para quitarle la vida a Rodríguez, y un chaleco antibalas.

Aunque el comisario no hizo mención sobre el otro presunto involucrado en el caso, se presume que esté identificado y siendo buscado por las autoridades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.