Prueba PCR para detectar el COVID-19. (Foto Cortesía El Diario)

Una joven de 16 años de edad, quien residía en la parroquia Juárez del municipio Iribarren estado Lara, falleció mientras esperaba los resultados de la prueba PCR para la detección del COVID-19.

Así lo informó la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, quien aseguró su deceso en el siguiente comunicado:

“El siguiente caso es una joven de 16 años de la parroquia Juárez, a quien se le hicieron todas las pruebas. Fue una persona que llegó con los síntomas y después falleció, pero le llegó la prueba de PCR positivo, entonces la tenemos que sumar como caso de COVID-19. Esta prueba se llevó a la ciudad de Caracas para confirmar si era producto de la enfermedad. Ya lo sumamos como el caso 547”, expresó Meléndez durante su balance diario.

Cabe destacar que, hasta la fecha, el gobierno regional ha contabilizado contabiliza 10 decesos a causa de la enfermedad.

Por su parte, en Lara se registran 556 casos positivos de coronavirus. De esa cifra, según ha informado el gobierno regional, 301 pacientes ya se han recuperado y 245 permanecen con el virus activo.

Del total de casos, 543 son de personas oriundas del estado mientras que 13 son de otras entidades, las cuales son: Zulia con seis, dos de Portuguesa, Yaracuy cuenta con uno, al igual que Apure, Distrito Capital, Miranda y La Guaira.

Vale recalcar que, a nivel nacional se han contabilizado 37 mil 567 contagiados y 311 fallecidos en el país, según cifras que afirma el Gobierno nacional desde que fuera registrado el primer caso positivo en el país.

Con información de La Prensa de Lara.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.