Retornado a Venezuela debido a cierre de la frontera por el COVID-19. Foto cortesía: La Nación.
El migrante interno de 23 años, Daniel Rodríguez, está negado a devolverse a su ciudad de origen, Maracay, en el estado Aragua. Afirmó que no hay mucho por hacer en dicha entidad.
Para Rodríguez, la frontera es una mejor opción frente a su ciudad natal, Maracay, aseverando que hay mejores oportunidades de trabajo pese a las condiciones críticas que se encuentra el país.
Rodríguez arribó hace cuatro años a la frontera en busca de mejores oportunidades. A su vez, destacó que, junto a su familia, ha experimentado fuertes episodios por el panorama ocasionado por la pandemia mundial del COVID-19.

“Desde que llegué, me he dedicado a cargar costales de las personas que venían a hacer sus compras en Colombia”, un oficio que cobró vida ante el gran flujo de venezolanos que cruzaban el tramo binacional Simón Bolívar.

Debido al cierre de los puentes, el joven destacó que ha podido sobrevivir gracias a la solidaridad de muchos vecinos y a lo poco que logra captar cuando sale a la calle.

Actualmente, Rodríguez se encarga de guiar a las personas a un transporte seguro para poder desplazarse. “Yo les busco el mototaxista y gano algo por el enlace”, puntualizó.

Añadió que prefiere permanecer en el Táchira a volver a su estado de origen. Asimismo, se mantiene optimista acerca de la pandemia por Coronavirus, alegando que pasará pronto.

Con información de La Nación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.