(Foto Referencial: Archivo)

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 6 años y ocho meses de prisión un adolescente de 17 años edad, quien admitió su responsabilidad en la muerte de un grupo familiar de cinco personas, entre ellas tres primos del joven.

El hecho ocurrió el 16 de agosto de este año en una vivienda ubicada en la calle Mariño del sector Las Guevaras, municipio Díaz del estado Nueva Esparta.

Las víctimas son Korak Zarak Hernández (50), Crisanto José Hernández (28), Lesbia González (50), Korak Hernández González (24) y Sarismar Arzolay (25).

En la audiencia preliminar, la fiscal 7ª de la región insular, Roanny Fina, ratificó la acusación contra el joven por los delitos de homicidio calificado con premeditación y alevosía por motivo fútil en grado de coautoría, posesión ilícita de arma de fuego y asociación para delinquir, todos en concurso real del delito.

Luego de la admisión del hecho por parte del joven, el Tribunal 2º de Control de Nueva Esparta, sección adolescentes, dictó la referida condena contra el adolescente y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Anzoátegui, ubicado en el sector Puente Ayala.

Vale recordar que conforme con lo establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (artículo 628) y tratados internacionales suscritos por la República, entre ellos la Convención sobre los Derechos del Niño del 26 de enero de 1990 (la cual tiene ley aprobatoria en Venezuela del 20 de julio de 1990), ningún venezolano que tenga menos de 18 años puede ser sancionado a una pena mayor a 10 años de prisión.

Por otra parte, el fiscal 2° de esa jurisdicción, José Daniel Acosta, acusó a Jhon Luis Hernández Silva (39) y Vicente Graterol Brito (34) por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado con premeditación y alevosía por motivo fútil e innoble, asociación para delinquir, posesión ilícita de arma de fuego y uso de adolescente para delinquir, todos en concurso real. Estos permanecen recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Porlamar.

En horas de la noche del citado día, las víctimas se encontraban en su residencia ubicada en el sector Las Guevaras. Los presuntos responsables, además del adolescente, habrían ingresado al lugar e hirieron de muerte a las cinco personas con dos escopetas.

Tras varios allanamientos coordinados por los fiscales del caso y acordados por la referida instancia judicial, los funcionarios de la policía científica incautaron en las viviendas de los presuntos involucrados un vehículo marca Chevrolet, dos armas de fuego tipo escopeta, dos teléfonos celulares y otros elementos de interés criminalístico.

Por esta razón, el joven de 17 años y los dos adultos fueron detenidos el 25 de agosto de este año en el sector Villa Rosa del municipio García, en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso y acordadas por el tribunal de control correspondiente.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.