(Foto trumptowerny.com)
COMPARTE

Un joven de 19 años intentó en la noche del pasado lunes ingresar en la Trump Tower, donde reside Donald Trump, armado con un cuchillo y petardos, informó la policía de Nueva York.

El joven fue detenido y acusado de posesión criminal de arma y posesión ilegal de petardos. Se ignoran sus intenciones.

Es el primer incidente de este tipo desde que la Trump Tower, el rascacielo que alberga la residencia privada y la empresa inmobiliaria de Trump en la Quinta Avenida, se convirtió en atracción mundial tras la victoria del outsider populista en la elección presidencial del 8 de noviembre.

En otro episodio, el miércoles pasado el chofer de un camión fue detenido cuando intentaba ingresar por la fuerza a la Quinta Avenida, cerrada a los camiones desde la elección. Fue acusado de comportamiento peligroso y de no obedecer a un policía.

Aunque permanece abierta al público, la Trump Tower, rodeada de tiendas muy frecuentadas al acercarse las fiestas, es objeto de medidas de seguridad drásticas desde que Trump comenzó a recibir allí a toda suerte de personalidades para preparar su presidencia.

El alcalde demócrata de Nueva York, Bill de Blasio, intenta conseguir el reembolso del costo de estas medidas de seguridad en torno a la Trump Tower que evaluó en 35 millones de dólares por el periodo que va del 8 de noviembre hasta la inauguración del nuevo presidente el 20 de enero, o sea cerca de medio millón por día.

Por ahora, el Congreso estadounidense solo está dispuesto a reembolsar un quinto de esa suma, pero de Blasio continúa reclamando más y lanzó incluso el martes una petición para apoyar su demanda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.