(CDP)

Un joven de 16 años de edad perdió ambos ojos, tras recibir varios disparos de perdigones en el rostro, en medio de una protesta vecinal este lunes, por falta de gas doméstico, en la región de Táriba, del estado Táchira.

Pese a que Rufo Chacón Parada, fue trasladado de inmediato al Hospital Central de la ciudad, especialistas confirmaron que el joven perdió la visión por completo.

El diputado Juan Carlos Palencia responsabiliza a funcionarios policiales por disparar a “quemarropa” contra el grupo de ciudadanos, por lo que dijo: “Condenamos el ataque de los organismos de seguridad del Táchira contra el joven Rufo Chacón Parada, quien perdió sus ojos, producto de los impactos de perdigones que le propinó un funcionario policial irresponsable”.

La periodista Maryerlin Villanueva publicó en su Twitter una entrevista al presidente de Corposalud, Luis Ramírez, quien informó que el estudiante de quinto año de bachillerato recibió múltiples heridas en la región facial, tipo perdigón, donde se vieron comprometidos ambos globos oculares.

“El adolescente llegó con diagnóstico de una evisceración traumática, donde se perdió la totalidad de la anatomía y la morfología de los globos oculares. Este ya fue evaluado por los especialistas y será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas”, agregó.

Esta es solo una de las decenas de protestas que a diario se registran en diferentes ciudades del país, por la escasez de gas doméstico, lo que obliga a los venezolanos a tener que cocinar sus alimentos en leña, lo que a la vista representa un desmejoramiento progresivo de la calidad de vida de los habitantes del país petrolero, con la mayor reserva de gas en Latinoamérica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.