Detenida mujer por maltratar a su hija de 9 meses. (Foto: Cortesía)

La Policía Municipal de Guacara detuvo a Mirtha Diraima Gandelo Farías de 40 años de edad, por el delito de trato cruel y presunto intento de homicidio en contra de su hija de 9 meses, informó el director del ente Domingo Chàvez.

La aprehensión ocurrió dentro de la vivienda de Gandelo, situada en la calle Zulia en el sector El Sisal, vía Vigirima municipio Guacara.

El director policial, detalló que vecinos del lugar se comunicaron a través de la línea de emergencia para denunciar que Mirtha Gandelo se encontraba aparentemente agrediendo a su hija de 9 meses y amenazaba con quitarle la vida.

El padre de la niña, explicó que Mirtha Diraima lo mantenía bajo amenazas de agredir a la pequeña sí no atendía sus llamadas telefónicas, y sí no accedía a sus peticiones, comentó el jefe policial.

Los vecinos del lugar, al observar el maltrato efectuado por la progenitora a su hija de 9 meses, decidieron despojar a la mujer de 40 años de su infante y llevarla ante las autoridades competentes para denunciar el hecho.

De inmediato, se procedió a la detención de la agresora y fue puesta a la orden del Ministerio Público, que dará curso a las respectivas averiguaciones, mientras que la bebé fue entregada a su padre en presencia de la consejera de protección al menor, destacó el comisario.

Detenido por violencia contra su madre

Mario Leonel Fuentes Colina de 30 años fue sorprendido por oficiales del cuerpo de policía de Guacara, en momentos que amenazaba con quemar viva a su madre de 61 años de edad.

El director de La Policía Municipal Domingo Chávez, explicó que la detención se realizó en el sector Macario Escorcha, cuando funcionarios durante labores de vigilancia y patrullaje presuntamente observaron al ciudadano Fuentes en momentos que agredía físicamente a una mujer de la tercera edad, quien había sido rociada minutos antes con gasolina y al parecer pretendía quemarla viva.

De inmediato el sujeto fue arrestado y trasladado a la sede del comando policial. A través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se pudo conocer que el presunto agresor presenta registro policial ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Mariara, por el delito de violencia física contra la ciudadana, destacó el comisario.

El detenido fue trasladado al Ministerio Público para que rinda las declaraciones atinentes al caso de agresiones físicas y emocionales ocasionadas en contra de su progenitora.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.