Moisés Cordero perdió su ojo derecho el 23 de febrero de 2019. Durante una protesta cerca de la Brigada Blindada, en la que exigían el ingreso de la ayuda humanitaria. El estudiante de Derecho de la Universidad de Carabobo recibió el impacto de perdigones en su rostro. Casi 10 meses después, el implante está expuesto y es necesaria una segunda operación, de emergencia.
La evisceración total del ojo derecho que le hicieron en febrero obligó a colocarle un implante para evitar que se cerrara la cavidad ocular. Él no recuperará la visión, porque el ojo lo perdió en su totalidad, pero si podrá mantener su cavidad abierta. El costo de colocar un nuevo implante es considerable, por lo que el joven solicita la ayuda de quienes quieran colaborar a través de la cuenta de gofundme "un ojo para Moisés Cordero.
Moisés denunció su caso ante la Fiscalía de Derechos Humanos. Fue evidente la violación de sus derechos durante la represión de los cuerpos de seguridad ese día. En las horas siguientes su familia fue amedrentada y él recibió amenazas telefónicas. Aún no hay detenidos y se desconoce el estado de la investigación.