Fachada del autolavado donde fue agredida brutalmente la joven venezolana. (Cortesía)
COMPARTE

Una adolescente venezolana que sufrió un corte en el rostro y cuello aparentemente provocado por la esposa de su empleador será asesorada por un abogado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, informó hoy el titular de esa cartera, Enrique Mendoza.

Los hermanos de la víctima de 17 años, Dariana y Guillermo Luna, explicaron que la menor trabajaba en un local de lavado de autos en Lima, pero la esposa de su empleador la amenazó con desfigurarla en un aparente ataque de celos.

El dueño del local decidió cambiar a la joven a otro local de venta de repuestos de autos, pero su pareja la atacó en este lugar con una cuchilla de afeitar.

Dado que la menor ni su familia contaban con recursos para contratar a un abogado, el ministro de Justicia dispuso que la Defensa Pública del sector brinde ayuda legal inmediata y gratuita a la adolescente venezolana para que “pueda reclamar lo que corresponda”.

La Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia brinda asesoría legal gratuita a las personas que no cuenten con recursos económicos y que han sido víctimas de vulneración de sus derechos, y este año atendió a más de 1,5 millones de personas en Perú.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.