Santiago Javier Osorio Méndez. (Cortesía)

Santiago Javier Osorio Méndez, de 19 años de edad, es un joven venezolano que se encontraba en Ecuador y decidió regresar a su país caminando.

Sus padres se encuentran desesperados, pues la última vez que se comunicó con ellos fue el pasado viernes 15 de mayo.

Ronald Moreno, padre del joven, comentó que el día que se comunicó con la familia, Santiago Javier estaba en Rumichaca, puesto fronterizo entre Ecuador y Colombia.

Toda una travesía era lo que venía realizando este joven egresado del Colegio Dos Bosco, para regresar a su casa en Valencia.

De acuerdo a lo narrado por su padre, desde octubre pasado vivía en una población (no recuerda el nombre) que queda a ocho horas de Quito. Se fue caminando hasta la capital y desde allí se dirigió a Rumichaca, donde llegó, luego de siete días de trayecto.

En el camino coincidió con unos cuatro jóvenes de Venezuela, uno de ellos vecino, que también se venían de regreso. Desde la frontera llamó a su padre, para decirle que no tenía dinero y que le estaban ofreciendo un transporte. Éste les respondió que averiguara bien el monto y la forma de pago, que él le iba a hacer la transferencia.

“Eso fue a las 11:25 am., del viernes 15, pero no volvió a comunicarse”.

El vecino que venía con él, envió una nota de voz al otro día en la que dijo que Santiago Javier no se había querido venir, e hizo referencia a un supuesto asesinato que se habría cometido en las cercanías de un río, pero no dio muchos detalles.

Esa historia tiene a los padres de Santiago Javier sumamente preocupados, por lo que piden a cualquier persona que vea o tenga conocimiento del joven, a que se comunique con el teléfono número 04144847535.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.