Foto referencial.

Convencidos de que los jóvenes tienen que estar activos en la política, un grupo de dirigentes de los principales partidos políticos opositores del país, se reunió con la misión de integrar visiones sobre los problemas que confronta el país en general.

Al encuentro asistieron Disney Gómez de El Cambio; Gabriel Fernández, de Puente; Leandro Reyes, de AD; Vicente Riera, de Futuro; María Fernanda Aguilar y Jhonny Gutiérrez,de Voluntad Popular, entre otros dirigentes juveniles.

Ellos fijaron posición sobre la crisis migratoria, la deserción universitaria, la falta de oportunidades para la juventud, entre otros problemas que atraviesan como grupo que se abre paso al mundo.

El legislador regional, José Gregorio Briceño, quien coordinó el encuentro de jóvenes del Bloque Alternativo por Carabobo, expresó que es preocupante la poca participación política de la juventud, y esto se ha visto reflejado en una apatía generalizada en los últimos procesos electorales que se han realizado en el país.

Dijo que es clave para el futuro del país, encontrar nuevas motivaciones para el despertar político de los jóvenes. “Tenemos que ocuparnos del país”, apuntó.

También estuvieron presentes líderes sociales de la juventud carabobeña como Kristopher Chaffardet de la parroquia San José y Julio Elleboro dirigente estudiantil de la UC, quienes acompañaron la petición grupal de recuperar el tiempo perdido, los valores olvidados, y recuperar la esperanza de vivir en un país de mejores oportunidades, donde la ciudadanía pueda tener opciones de avanzar, y se cumpla la Constitución y las leyes.

Briceño también se refirió a la urgencia reorientar la bitácora política, en todas las organizaciones opositoras del país

“Nos necesitamos reconocer como movimientos y organizaciones  adversos al Gobierno Nacional, ese es el primer paso”.

Dijo que este tipo de reuniones se repetirán cada semana, sumando cada vez más participantes que representen a los partidos nacionales que hacen vida en el país, bien del G4, la Alianza Democrática o partidos del centro se logrará.

Apuntó que la idea es converger en la unión de la acción política necesaria para tener fuerza con miras a las elecciones presidenciales del 2.024.

Citó que los partidos que se han ido agrupando en este bloque de acción y vocería política de Carabobo, en esta inicial etapa de reencuentro político en la entidad, son: MAS, AD, Primero Venezuela, Bandera Roja, Futuro, Avanzada Progresista, El Cambio, Centrados, Alternativa 1, Puente, Voluntad Popular, Cambiemos, Compa y Copei.

Se informó, que en los próximos días se seguirán incorporando nuevas organizaciones a este bloque.

“El llamado es para todas las organizaciones políticas del país con representación en nuestra entidad Carabobeña, a que abramos el compás de la participación y pluralidad, pues necesitamos que todos los factores que adversamos al gobierno nacional, nos unamos verdaderamente en la construcción una alternativa política válida, para impulsar los cambios que añoran todos los venezolanos”, indicó  Leandro Reyes.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.