Varios jóvenes que detuvieron en el litoral del país durante las protestas del lunes 29 y martes 30 de julio por el resultado postpresidenciales, los trasladaron hasta el Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador” (Fénix Carabobo), informa la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL).
Los traslados de estos jóvenes con edades entre los 18 a 25 años de edad, se estarían realizando desde el pasado fin semana y a comienzos de esta, indica UVL.
Una fuente extraoficial, así como familiares de los presos que purgan condena en este recinto carcelario, la cantidad de los nuevos ingresados a este recinto oscila entre 40 y 95; cantidad no confirmada por las autoridades.
La mayoría de estos privados de libertad se encontraban recluidos en un centro de detención preventiva (CDP) de Macuto, ubicado en el litoral central del país.
Estos serían los primeros traslados que anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, en referencia a los detenidos por las protestas motivado al resultado que dio el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la reelección del actual mandatario, a quienes imputan por presunto terrorismo, instigación al odio y traición a la patria.
A los nuevos privados de libertad no los tiene con la población penal, sino que los mantienen aislados en la ‘torre de reflexión’, dijo el familiar de un reo.