haití misioneros
Los misioneros estadounidenses Davy y Natalie Lloyd fueron asesinados en Haití el jueves 23 de mayo, dijeron familiares. Foto: CNN Español.

El representante estatal de Missouri, Ben Baker, dijo cómo fueron asesinados los dos misioneros en Haití. Explicó que Davy Lloyd, su yerno, falleció mientras «defendía» a su hija Natalie «hasta el final», durante una entrevista emitida el sábado por Fox News.

Baker, que por momentos hacía pausas y contenía las lágrimas, dijo que ambos misioneros «salían de un servicio para jóvenes» el jueves cuando una pandilla «golpeó a Davy, lo ató, lo golpeó más, tomó y robó cosas».

«Él (Davy) trató de aparcar un camión grande en frente después de que se fueran y luego otra pandilla vino y hubo disparos y todas estas cosas sucediendo, tenemos detalles muy limitados», dijo Baker.

Baker añadió que ambos murieron «prestando servicio y amando a la gente hasta el final», y añadió que eran un «ejemplo perfecto de servicio desinteresado a los demás y de amar a la gente incluso cuando ese amor no era correspondido».

Familiares esperan traslado de los cuerpos desde Haití

El político dijo estar orgulloso del «corazón que tenían por Haití, incluso con todos los problemas que había allí».

«Amaban a los niños, amaban el ministerio de allí, y el impacto que tendrán realmente es algo que nunca sabremos en toda su extensión», dijo.

Una declaración de la familia publicada a primera hora de este sábado dijo que hay «varias opciones increíblemente viables para traer a Davy y Natalie a casa».

«Estamos persiguiendo todas las opciones hasta que una se presente como la más rápida, menos costosa y más cierta y segura. Mucha gente se ha lanzado a ayudar, y la familia está más que agradecida», dice el comunicado.

Con información de CNN Español.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
Whatsapp:
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.