Jóvenes acudieron a la oficina regional del CNE en Valencia (Foto Rosimar Sánchez)

Jóvenes de distintos partidos políticos y estudiantes de universidades en la entidad carabobeña se concentraron este lunes en las afueras de la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Valencia para exigir se extienda el proceso de inscripción en el Registro Electoral.

José Gregorio Briceño, secretario de finanzas de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU – UC), indicó que en el documento solicitaron a las autoridades del poder electoral extender la jornada especial de Registro Electoral y actualización de datos que inició este lunes 13 y finaliza el 26 de julio.

También pidieron habilitar más puntos de inscripción para los nuevos votantes, ya que consideraron que los dispuestos en la entidad carabobeña no son suficientes.

Briceño destacó que necesitan entre cinco o seis puntos por municipio. “Muchos jóvenes se quieren inscribir pero no tienen cómo movilizarse hasta cada punto”.

José Gregorio Briceño (centro), secretario de finanzas de la FCU UC

El director del Poder Electoral en Carabobo, Ronald López, informó este lunes que fueron habilitadas 40 máquinas, distribuidas en 18 puntos en los 14 municipios para la inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.