(Foto Dayrí Blanco)
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

“Valientes”. Esa fue la palabra que más se repitió con insistencia en las puertas del Ministerio Público en Carabobo. Había muchas caras conocidas. De esas que coinciden en las protestas de calle que tienen más de dos meses activas. Banderas, pitos y pancartas adornaban el lugar siempre sombrío. Adentro estaban tres militantes jóvenes e Voluntad Popular (VP) poniéndose a la orden de la Fiscalía. Fueron prestos a ser investigado tras la acusación pública que les hizo el líder del partido de Gobierno, Diosdado Cabello, al señalarlos de terroristas.

No se les veía nerviosos, pero sí decididos. Fueron recibidos por el Fiscal Auxiliar de los Derechos Fundamentales, acostumbrado a tener sobre su escritorio casos de demanda por difamación e injuria cuando se representa una situación similar. Esta vez fue diferente. “Por lo general cuando alguien es señalado así, y a través de un medio de comunicación, por actos que van contra la moral, comienzan una acción penal contra quien lo acusa. Pero estos jóvenes muchachos lo que están pidiendo es ser investigando. Pero si esas averiguaciones no arrojan resultados, quien los acusó debe pagar las consecuencias penales”, aclaró el abogado defensor, Antonio Marval.

Fue el miércoles en su programa  “Con el Mazo Dando” cuando Cabello dijo que Carlos Graffe, Aaron Rodríguez y Sergio Afanador, todos de VP, son los cabecillas de un grupo terrorista en la región.

Afanador aclaró que el Movimiento Isabelica, también mencionado por el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), promueve la participación ciudadana con actividades para niños y jóvenes y asambleas de vecinos con contraloría social. “Tenemos las calles llenas de hueco y las cloacas por todos lados y eso sí es terrorismo”. Rodríguez insistió en que se mantendrán en la calle. “No debemos nada ni le tememos al Gobierno, son ellos los que le deben al país la democracia”.

Se espera que en los próximos días se tenga la respuesta desde la Fiscalía respecto a la investigación que ellos mismo están solicitando se les haga. “La verdad nos asiste, estamos luchando para rescatar el hilo constitucional y ningún programita de televisión nos va a callar”, expresó Graffe.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.