Constituyente Juan Carlos Alemán (Foto cortesía)
COMPARTE

Tras la supresión de la alcaldía metropolitana de Caracas y del Alto Apure, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este miércoles, se designará una junta liquidadora para tratar la situación de los trabajadores y velar porque se garanticen y respeten todos sus derechos laborales, señaló el constituyente Juan Carlos Alemán, este jueves.

Desde la ANC vamos a estar pendientes de que todos los derechos de los trabajadoras y trabajadores sean respetados desde el punto de vista, en principio, de sanear todos sus pagos, poner al día las deudas y pasivos laborales generados, puntualizó en entrevista en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, en la que observó que dicho personal no cobró un solo ajuste salarial que ha decretado el Ejecutivo Nacional, ni utilidades, bono de fin de año, ni cesta Tickets.

Indicó que además es necesario evaluar la condición de todo el personal que en muchos casos tiene amplia experiencia y puede ser reinsertado en otros espacios de la administración pública.

Alemán también resaltó como uno de los mayores alcances de la ANC este año ha sido convocar a procesos electorales que ratificaron el compromiso democrático del pueblo en el ejercicio del voto y la instauración automática de un proceso de paz, estabilidad y tranquilidad en el país.

El factor fundamental de la democracia es el ejercicio del voto y, en este sentido, el pueblo venezolano ha tenido mucha firmeza, y eso demuestra la vocación democrática y de paz que tiene. Todos los venezolanos y venezolanas queremos seguir asumiendo nuestras situaciones en paz como lo hemos venido haciendo, puntualizó Alemán.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.