Juan Carlos Contreras, explica a comunidades del municipio sus planes de un verdadero plan de recuperación de los servicios públicos. (Cortesía)

Juan Carlos Contreras, quien se identifica como un empresario y servidor público asegura que Valencia necesita un verdadero plan de recuperación de los servicios públicos, con consultas permanentes con las comunidades.

Es una urgencia para Valencia, afirmó Contreras quien destaca que ha ejercido cargos públicos, tanto en la Gobernación de Carabobo como en la Alcaldía de Valencia; y considera que actualmente no hay un verdadero cronograma de trabajo constante y discutido en conjunto a las comunidades y líderes sociales, sino que se trabaja a la marcha.

Advierte que los funcionarios públicos se deben dejar acompañar del pueblo, para escuchar sus problemas, planificar soluciones en conjunto, lograr la autogestión; además de planificar proyectos realizables

“Vemos con preocupación cómo el trabajo que se hace es improvisado, apresurado, y sin un plan a largo plazo, no se respeta el tiempo de vida de los materiales que se usan, entre muchas otras carencias”, acotó.

Ante esa realidad, Contreras pone a disposición de los valencianos su experiencia y trabajo por años en áreas como recuperación de espacios públicos, alumbrado, rehabilitación de mercados municipales y cementerio municipal, entre otros, que se logra trabajando con las comunidades.

“No es un tema de protagonismo, sino de trabajar con quienes saben en realidad los problemas de cada sector, que son los mismos habitantes”, asegura.

“Si los escuchamos, se pueden lograr soluciones, pero desde una oficina, encerrados, no se puede hacer nada con una visión de ciudad”, insistió.

Juan Carlos Contreras cree que este plan debe ser creado pensando en 5 años como mínimo. “No se pueden seguir actuando con “pañitos calientes” porque nunca se verá una recuperación integral de la ciudad. No más improvisación, urge seriedad en la política actual, hacer más y hablar menos, hagamos más por Valencia”, concluyó.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.