El ingeniero Juan Carlos Conteras, conocido popularmente como “Cachete”, asegura que Valencia necesita un servidor público que haga mucho más por la ciudad. (Cortesía)

El ingeniero Juan Carlos Conteras, conocido popularmente como “Cachete”, asegura que Valencia necesita un servidor público, que haga mucho más por la ciudad, ante la carencia de servicios públicos como iluminación, orden en el transporte urbano y rehabilitación de espacios emblemáticos como el cementerio municipal y los mercados dependientes de la municipalidad.

“Cachete” un empresario comprometido con la ciudad, que además ha trabajado nueve años en la administración pública, tanto en la Gobernación de Carabobo como en la Alcaldía de Valencia, siempre en áreas de atención a las comunidades, como obras y servicios públicos. Por eso, cree que hay mucho que hacer por el municipio, que a su modo de ver, presenta graves fallas de infraestructura y planificación.

“En mi paso por servicios públicos de Valencia, era una constante mantener asambleas con los vecinos de las nueve parroquias y así conocer sus necesidades y presentar soluciones viables, por eso, no solo se logró mantener saneados ríos y quebradas, para evitar inundaciones en tiempos de lluvias, sino se tenia el cementerio municipal siempre limpio, presentable para honrar a los difuntos y beneficio de sus familiares”, garantiza Contreras.

El ingeniero sostiene que se puede concretar un verdadero programa de recuperación de espacios públicos como plazas y parques, donde haya coordinación con la empresa privada.

“Mientras haya una planificación verdadera, con presupuestos reales y ayuda del sector privado y las comunidades, no solo se arreglarán unas cuentas plazas como ahora, sino la gran mayoría de estas y otros espacios como parques, mercados municipales, un censo de comercio informal, y mayor y mejor seguridad en puntos problemáticos de la ciudad”, propone.

Contreras piensa que para contar con el sector privado como el comercio, pequeña y mediana industria y grandes empresas, es necesario crear incentivos fiscales y programas de cooperación, sobre todo en épocas tan difíciles como las actuales.

“El sector privado de Valencia no tiene comparación, contra todas las adversidades sigue luchando por sobrevivir, y si desde el municipio se le brinda no solo políticas económicas coherentes, sino incentivos, seguramente será fundamental en el desarrollo integral de la ciudad”, reitera el popular “Cachete”.

Por eso, Juan Carlos Contreras confía en que para gerenciar una ciudad tan compleja como Valencia, hace falta más que ganas. “Se necesita un servidor público de vocación, un amigo, un líder vecinal, un hombre de familia, y todo eso en conjunto que de un ejemplo, en tiempos tan difíciles como los actuales, por eso siempre digo “Hagamos más por Valencia”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.