Foto: Archivo
COMPARTE
Todo está listo para que este viernes 28 de abril se den los comicios para la elección de la nueva directiva de la Asociación de Fútbol del estado Carabobo, proceso en el que la Plancha UNO, encabezada por el comunicador y locutor Juan Carlos Copa, buscará dirigir las riendas del balompié regional por el periodo 2017-2021.
Tras dos meses de arduo trabajo, en el que se visitó y compartió con los distintos gremios que hacen vida en el balompié carabobeño, anotando sus observaciones y conformando un plan de trabajo que permita el desarrollo constante del fútbol en el estado, los esfuerzos esperan verse recompensados en el proceso electoral, para poner en marcha un nuevo ciclo que permita consolidar el cambio del fútbol en la región. En el proceso electoral, la Plancha UNO se medirá al grupo de Carlos Pacheco, quien estuvo al mando de la asociación estatal por los últimos seis años y que previo a la finalización de su último periodo, vivió una intervención la cual fue impuesta por la gran mayoría de los equipos y academias activos en el estado, acusandolo de distintas irregularidades en su gestión.
A la cabeza del proyecto, se encuentra Juan Carlos Copa, un hombre que ha vivido día a día en los ultimos 20 años, los vaivenes del fútbol en la región. Por dos decadas, Copa ha sido el relator en transmisiones radiales del Carabobo Fútbol Club, ademas de haber estado al frente de distintos proyectos deportivos audiovisuales y radiales, siendo una figura consolidada a nivel mediatico en Carabobo. Con este bagaje, la voz oficial del Granate ha seguido muy de cerca el desarrollo futbolistico y conoce de primera mano los detalles y necesidades que han hecho mermado y han hecho falta en la estructuración del fútbol base carabobeño.“Queremos conformar una asociación que practique el fútbol transparente, liderar una asociación que trabaje en beneficio del desarrollo del balompié menor carabobeño y en donde no se escondan las cosas, que podamos trabajar de frente con cada equipo y academia que hace vida en este estado. En estos dos meses hemos visitado y conversado con numerosas academias, que son la escencia y son los verdaderos protagonistas, solo así se pueden conocer las verdaderas necesidades para activar acciones en pro de nuestro fútbol”, señaló el hombre que jornada a jornada ha desbordado la emoción de los granates en cada transmisión radial.
La llegada de Juan Carlos Copa para tomar el liderazgo del cambio asociativo  a nivel estadal tiene un plus muy importante, y es que el comunicador fue escogido previamente por mas del 80% de los clubes que hacen vida en la región, un respaldo importante al momento de pretender ocupar un puesto tan importante en la dirigencia deportiva del estado. Junto a Copa, los nombres de María Torres, quien viene de ser presidenta de la Liga del Eje Oriental y se suma a la plancha como primer vicepresidente; Luis Arismendi, proveniente de la Universidad de Carabobo; y Amarilis Ortuño, del Centro Social Madeirense, como tesorera, sumados ellos a un gran grupo de trabajo conformado por personas ligadas a distintas organizaciones futbolísticas de la región y que viven y sienten el fútbol carabobeño día a día.
La elección será dirimida por un padrón electoral que involucrará a los clubes que estén debidamente registrados y activos en la base de la asociación, ademas de los representantes de las comisiones de entrenadores, árbitros, atletas y féminas, los cuales fueron escogidos previamente en sus comicios internos de cada gremio. El proceso se llevará a cabo en las oficinas de la Asociación de Fútbol de Carabobo, ubicadas en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, en una jornada que arrancará a las 3PM y que contará con la supervisión de representantes de la Federación Venezolana de Fútbol, proveniente de Caracas.
Con información de Nota de Prensa Abraham Afcha



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.