(Cortesía)

Este lunes 5 de noviembre, falleció a sus 86 años el Doctor Honoris Causa de la Universidad de Carabobo Juan Correa González, quien en vida se desempeñó como historiador, docente, escritor y fundador de la Escuela de Educación (Face) en el año 1962, hoy Facultad de Ciencias de la Educación.

El también escritor, deja un legado a la educación en Venezuela. Nacido en Valencia en 1932, Correa era egresado de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

También cursó el Doctorado en Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Su labor como académico transcurrió en las aulas de Educación, pero también se desarrolló en ese ámbito en la Academia de Historia del estado Carabobo, fue miembro de la Sociedad Bolivariana, capítulo Carabobo, y de Amigos de Valencia.

Entre sus obras escritas destacan “La Saga de los Malpica o Josefina Hidalgo”, “Tiempos para pecar”, “Imágenes de humo, extraña historia de Valencia”, “Mi Valencia de siempre”, “Cronología de un golpe de Estado”, “Chistes presidenciales”, “El sol de los araguatos” y “Los secretos de la plaza Francia”.

En el ámbito gerencial se desempeñó como secretario de Cultura del Gobierno de Carabobo, en la   gestión de Luis Felipe Acosta Carlez (2004 – 2005). Desde 2001 al 2003 fue director regional del Indecu.

Gracias a su trayectoria fueron innumerables los reconocimientos que obtuvo, destacando el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Carabobo, conferido por la rectora Jessy Divo de Romero. “Mirando hacia el futuro de nuestro querido país, puedo decir que, desde mi experiencia de 82 años, la salvación de Venezuela radica en la esencia de la educación y en la formación de sus profesores”, dijo Correa durante su discurso de agradecimiento, en un acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Carabobo, hace años atrás.

También, el exrector de la UC, Elis Mercado, se refirió al profesor Correa como: “Juan es universidad, su vida se conjuga con la pasión de ser universitario. No se le puede abordar al margen de su condición de educador y de pedagogo en el más estricto sentido de la palabra…

Ser universitario en Juan Correa, es un apelación al intelecto, a la creatividad, a la crítica permanente y rechazo a la censura”. Paz a sus restos.

Tiempo Universitario




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.