El presidente Juan Guaidó, reconocido por más de 50 naciones del mundo, aseguró este martes que pese a las agresiones que sufrió el sábado en Barquisimeto, seguirá recorriendo el país y convocando a protestas y marchas.

Sobre el llamado a protesta, dijo que los ciudadanos en cada actividad política tienen miedo a lo que llamó terrorismo de Estado.

Reiteró la convocatoria para marchar al Palacio Legislativo el 10 de marzo con los sindicatos y gremios con el fin de exigir sus derechos. Guaidó expresó su llamado de mantenerse en la calle, en una sesión de la Asamblea Nacional en el colegio María Auxiliadora.

Hay temas de Estado que debemos ir implementando e ir construyendo algunas capacidades que nos faltan para terminar de generar un desenlace. Sabemos que el reconocimiento diplomático no es suficiente, y por eso es el llamado del 10 de marzo, apuntó Guaidó.

Explicó que el término pliego de conflicto proviene del mundo sindical y reiteró que los venezolanos no deben mendigar nada. “Lo que estamos haciendo es que cada sector del país exija lo que le corresponde”.

Sobre los hechos en Barquisimeto

Guaidó rechazó que simpatizantes de Nicolás Maduro dispararan a un joven del estado Lara el fin de semana. “Todos los funcionarios que tienen omisión, son responsables”, dijo.

Aseguró que Maduro ataca a los periodistas para invisibilizar al país. Llamó a los cuerpos de seguridad del Estado que apoyan al régimen a que «tomen de una vez su decisión».

Citgo

Sobre los bonos emitidos por el régimen denominados Pdvsa 2020, en la que pretendían disponer de 51% de las acciones de Citgo en manos de la petrolera rusa Rosneft, Juan Guaidó expresó que hubo un intento de embargar Citgo producto de una irregular hipoteca que hicieron con una empresa rusa y hoy anulamos algo que es ilegal en función de  proteger los activos de la nación.

Y añadió “No es suficiente robarse el dinero del petróleo, sino de hipotecarla”, publicó El Nacional.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.