Juan Guaidó y David Beasley. (Cortesía CCN)

El líder opositor Juan Guaidó, tras reunirse con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, expresó su agradecimiento de apoyar el inicio de las operaciones en Venezuela.

“Agradecemos al Programa Mundial de Alimentos por los esfuerzos y las gestiones realizadas para iniciar operaciones en nuestro país y combatir el hambre y la inseguridad alimentaria que padecen millones de venezolanos”, dijo.

Asimismo destacó que, “el trabajo de la sociedad civil organizada y actores del mundo alimentario y humanitario ha rendido sus frutos y finalmente es una realidad el acceso del Programa a Venezuela”, comentó.

“Para nadie es secreto que Venezuela atraviesa una de sus mayores crisis económicas, políticas, sociales e institucionales, lo cual ha traído como una de sus más graves consecuencias que nuestra población sea víctima del hambre”, recalcó Guaidó al Centro de Comunicación Nacional.

Desde el año 2016, la Asamblea Nacional de 2015, con el apoyo de organizaciones no gubernamentales, ha venido denunciado la Emergencia Humanitaria Compleja en el país.

Según cifras del Programa Mundial de Alimentos, publicadas en febrero del año 2020, 9.3 millones de venezolanos sufrían inseguridad alimentaria, una cifra que aumentó exponencialmente debido a las dificultades que ha sumado la pandemia por COVID-19.

De igual forma, en marzo de este año, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) también incluyeron a Venezuela en la lista de 20 países que se espera que el hambre aguda aumente, así como los niveles de inseguridad alimentaria, añadió.

“Ante esta realidad, los niños son una de las poblaciones más vulnerables, es por eso que hoy celebramos el anuncio de la entrada del PMA al país, lo cual logrará ser el factor de cambio para muchas familias en condiciones vulnerables”, remarcó Juan Guaidó.

Este Plan Operativo espera atender a 858.000 personas para finales del año escolar 2021-2022 y un aproximado de 1.500.000 para finales del año escolar 2022-2023.

Guaidó de igual forma extendió su agradecimiento a todos los funcionarios del Programa Mundial de Alimentos, por los esfuerzos que han realizado para hacer esto posible; “y especialmente por la visita del director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, con quien tuve la oportunidad de reunirme el día de hoy”; la cual ratifica una vez más su compromiso con la recuperación alimenticia de Venezuela y con el pueblo venezolano”, concretó la web.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.