Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, criticó este miércoles en una rueda de prensa que ningún venezolano, dentro del territorio nacional, tenga capacidad de ahorro. Afirmó que la mayoría de los ciudadanos vive en estado de pobreza.

Ahora más que nunca los venezolanos tienen oportunidades para salir adelante porque el régimen oficialista derribó las barreras. Hoy Venezuela tiene más oportunidades que dudas, son más las oportunidades que tiene el país de reconstruirse, destacó.

Estamos en la presencia de un gobierno encargado en medio de una dictadura, un gobierno encargado haciendo oposición a una dictadura que secuestra al Estado y lo destruyó. Estamos ante una dictadura ante ausencia de Estado. Estamos ante la disolución de la República, aafirmó el tambiém presidente de la AN.

Ellos asesinaron lo que llamaron V República, a lo que ellos llamaron el socialismo del siglo XXI. No hay Estado, hay un Estado fallido. No solo es la seguridad, es la soberanía. Lo que estamos atravesando los venezolanos es una dictadura”, expresó Guaidó, durante el acto que realizado en la Hacienda La Vega, en El Paraíso, Caracas, reseñó La Patilla.

“Nosotros tenemos una hoja de ruta clara, la comunidad internacional nos acompaña”, insistió.

Durante la reunión del Plan País, recordó a los venezolanos que ellos tienen la capacidad de generar recursos, de producir y de sentar las bases del Estado. También comentó que no entiende cuál es el miedo a la privatización, haciendo referencia a la necesidad del país de privatizar el sistema eléctrico nacional.


Al término de la rueda de prensa, y con referencia al tercer informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos para la ONU, Michelle Bachelet, indicó que cada vez que actualizan los registros se aprecian los actos criminales del régimen venezolano. En el caso venezolano, se constata el asedio y la persecución política a la Asamblea Nacional.

«Nosotros hicimos una propuesta para la crisis: que pase por un Consejo de Estado, por todos los sectores. La dictadura de Maduro es lo que cierra los espacios para las soluciones. Vamos a endurecer nuestras posiciones y buscar todo el apoyo necesario», dijo.

Guaidó comentó que algo que no es posible en el país es que en la actualidad existan casi seis millones de migrantes producto de la crisis de la nación. Recordó que la situación seguirá mientras sigan los conflictos en Venezuela, reseñó El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.