Juan Guaidó. (Foto Archivo)

El jefe de la fracción parlamentaria de la oposición en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Juan Guaidó, dijo hoy que las inspecciones del Gobierno a varias cadenas de supermercados forman parte de un plan sistemático para el control social.

Guaidó señaló además que el Gobierno de Nicolás Maduro pretende acabar con la zona de distribución y denunció que ha destruido la producción nacional.

“Destruyeron el aparato productivo, nos quieren hacer depender de una caja, de una bolsa, de una lista, de un carnet (para obtener alimentos). Nos quieren hacer depender de supuestos favores que no lo son, que se paga del dinero del Estado, que se paga con su dinero venezolanos”, agregó.

“Alertamos a todo el pueblo de Venezuela, este es un plan sistemático de este gobierno, de este régimen de cara al control social (…) hacernos depender absolutamente del Estado, un estado que ya nos robó”, indicó Guaidó en rueda de prensa acompañado de otros diputados opositores.

El diputado dijo esto en referencia a las inspecciones que realiza la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) que ordenó bajar los precios a 26 cadenas de supermercados en el país.

El diputado pidió a la Comisión de Política Exterior del Parlamento levantar una alerta internacional de lo que está sucediendo, cómo siguen atacando a la empresa privada, al aparato productivo, el estado de derecho, la propiedad privada en Venezuela.

Según el representante de la Sundde, William Contreras, la orden de bajar los precios se dio porque comprobaron que en las grandes cadenas estaban remarcando precios sin ninguna justificación.

Esta medida surge en medio de una situación de crisis que ha generado protestas de los sectores populares en las últimas semanas por la falta de alimentos, medicinas y otras carencias.

Durante este viernes se generaron intentos de ataques a comercios en varios estados de Venezuela, informaron diputados opositores como Carlos Paparoni que señaló en Twitter que en Anzoátegui una fiscalización de la Sundde en un supermercado terminó con un saqueo.

Este sábado algunos supermercados registran filas de gente a la espera de poder ingresar para obtener los alimentos a los que se les han bajado los precios.

Algunos supermercados están custodiados por funcionarios militares que controlan las colas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.