Una Comisión Nacional de Expertos de la Salud para los reportes del coronavirus, instaló este sábado Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela reconocido por más de 50 países.

Esta comisión, estará integrada por miembros de la Sociedad Venezolana de Infectología,  encabezada por el doctor Julio Castro y gremios médicos relacionados al estudio del Covid-19. la cual tendrá entre sus objetivos, acopiar y actualizar de forma permanente la información y conocimiento científico e internacional sobre el Coronavirus.

También, transmitir dicha información a las instituciones de salud del país; asesorar en el desarrollo de campañas informativas de prevención para la población.

Asimismo, ofrecer la amplia experiencia de sus integrantes en materia de contingencia sanitaria a todas las organizaciones que lo requieran, como en la formulación de medidas o programas que permitan prevenir y combatir esta pandemia.

Alianzas internacionales contra el coronavirus

A través de su cuenta en twitter, Juan Guaidó aseguró que estableció contacto con aliados internacionales para evaluar propuestas de colaboración para el país y reprogramó las acciones de calle.

“he decidido reprogramar las asambleas populares y recorridos de calle que habíamos pautado para hoy en el todo el país. Conscientes de la situación, pero también de que la lucha por la Democracia y el Cambio en Venezuela continúa es fundamental, expresó Guaidó.

Hasta este sábado, en Venezuela se ha confirmado dos casos de coronavirus en el estado Miranda; una mujer de 41 años, que viajó a Estados Unidos, Italia y España, y el segundo es un hombre de 52 años que viajó a España.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.