Juan Guaidó. (Foto Archivo)
El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro está haciendo público lo que era un secreto a voces, que son culpables y responsables absolutos de la corrupción en Venezuela.
El parlamentario de Voluntad Popular hizo este señalamiento en referencia a las recientes detenciones del presidente y vicepresidente  de Petróleos de Venezuela, Eulogio Del Pino y Nelson Martínez por casos de corrupción, y consideró que estas medidas representan un  avance derivado de la presión internacional, como también la firme posición de la Asamblea Nacional en este caso.
Guaidó se preguntó a sí mismo sobre  “¿Quien nombró a Eulogio del Pino y cuánto tiempo estuvo en el cargo?, ¿por qué no se ejecutó el voto de censura de la Asamblea Nacional cuando se emanó, habiéndose demostrado desde el parlamento la corrupción en la estatal petrolera en octubre de 2016? No lo hicieron porque son cómplices”.
Pese a sus interrogantes, el parlamentario opositor admitió que si bien es cierto que existen grandes esfuerzos en la lucha anti corrupción en Venezuela, está de acuerdo en que el régimen de Nicolás Maduro debe demostrar su disposición citando a los magistrados que desestimaron la investigación legitima realizada por la Asamblea Nacional en 2016, y la cual fue anulada por la magistrada Gladys Gutiérrez.
El presidente de la Comisión de la Contraloría del Poder Legislativo aseguró sin titubeos, que PDVSA y el caso de Venezuela será la trama de corrupción más grande en la historia de la humanidad. Se estima que la pérdida patrimonial del Estado Venezolano asciende a 90MM de dólares, y no solo en el caso de PDVSA, sino también Odebrecht, control cambiario y otros. “Usted Sr. Rafael Ramírez dijo que iba a denunciar a Freddy Guevara por perjurio, pero hoy se rumora que a usted lo van a destituir de su cargo, mientras ya está preso Eulogio del Pino, ¿quién tenía la razón entonces?”.
Consideró de suma importancia seguir denunciando y presionando al gobierno “No tengo dudas que la administración de Maduro es cómplice de la corrupción y el desangramiento a la Nación. Es por ello que seguimos recibiendo denuncias en la página www.DenunciaElGuiso.com, hasta la fecha hay más de 120 denuncias recibidas y las estamos procesando”.
Aspira Guaidó que los ciudadanos denuncien para poder documentar la mayor cantidad de casos de corrupción posibles, a fin de poder recuperar al menos entre un 20 a 30%  del dinero robado a los venezolanos.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.