Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, durante su primer discurso como representante del Parlamento aseguró que los diputados se encuentran cumpliendo con el mandato que les dieron, pero no no podemos negar que tenemos deudas pendientes, afirmó.

«No se puede negar el trabajo de los diputados. A esos venezolanos que nos exigen, le decimos que hoy se juramenta esta directiva de la Asamblea Nacional, que nos mantenemos de pie como expresión del voto popular y eso es una victoria para Venezuela, una victoria que será feliz cuando logremos unir a todos los factores que adversan al Gobierno».

El nuevo presidente del Parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó, llamó hoy a los diputados a trabajar para generar una transición política en el país que ponga fin al Gobierno chavista y permita «elecciones libres».

«Convocar, crear, generar las condiciones para un Gobierno de transición que con el respaldo del pueblo, de la comunidad internacional, de las fuerzas armadas logremos definitivamente elecciones libres», dijo el legislador en su primer discurso tras ser investido como líder de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

Este órgano, detalló Guaidó, trabajará para la «restitución del orden constitucional, la lucha contra la usurpación y la coordinación de las autoridades legítimas, la sociedad civil y la Fuerza Armada Nacional».

«Hoy está suficientemente claro que Maduro es un dictador (…) y como tal no se va a dar cuenta de manera alegre que vamos mal, no va a hacer una concesión graciosa a toda la exigencia y necesidad y clamor de un pueblo, debe ser producto de la acción legislativa, del derecho a protestar constitucionalmente», dijo.

El flamante líder parlamentario, militante de la formación Voluntad Popular (VP), manifestó también su interés por retomar la designación de autoridades, un proceso que ya intentó al nombrar magistrados del Supremo, todos hoy exiliados o procesados por la justicia venezolana.

Asimismo, la Cámara planea promover este año «la designación y reconocimiento de representantes legítimos ante instancias y organismos internacionales para impulsar la cooperación humanitaria y la restitución del orden constitucional».

La oposición ha pedido al Gobierno que acepte la ayuda que han ofrecido varios países para resolver la escasez de alimentos y medicinas pero el chavismo niega la existencia de una crisis humanitaria y denuncia la intención de injerir en asuntos internos por parte de otros Gobiernos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.