Juan Guaidó, presidente (e)de Venezuela.

En su balance de la gira internacional 2020, Juan Guaidó, reconocido como el Presidente Interino de Venezuela por más de 50 naciones, ofreció garantías a quienes estén apoyando al régimen y quieran colocarse del lado de la Constitución. “Sé que la mayoría quiere una transición y estamos dispuestos a construírla”.

Con estas declaraciones, el presidente interino se dirigió al Alto Mando Militar: “¿Van a seguir defendiendo al dictador? póngase del lado de la Constitución , defendamos a Venezuela. La Fuerza Armada es un elemento para la transición”.

Sobre la detención de su tío, expresó Guaidó que “no nos vamos a mover un ápice de nuestra posición. No es un rehén que voy a transar. Es inevitable una transición en Venezuela”.

También informó Juan Guaidó que el próximo 20 de febrero, miembros del grupo de Lima se reunirán en Canadá para avanzar en el tema del TIAR. “No puedo adelantar las conversaciones con el mundo, pero hoy Venezuela tiene una estrategia”.

Por otra parte, se refirió a la triste dolarización permitida por el régimen. “Esta es la moneda de Maduro (el dólar) y esta la de los venezolanos (el bolívar). Maduro destruyó la moneda y apoyo la dolarización de facto”, manifestó.

En cuanto al encuentro con el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump declaró que fue “una reunión de trabajo, acciones, alianza y estrategias, para avanzar lo que sea necesario”.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.