(Foto Referencial)

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, solicitó a las representaciones diplomáticas que se encuentran en territorio venezolano para que se mantengan en el país, en reacción a las declaraciones del gobernante Nicolás Maduro, que ordenó romper todo tipo de relación con Estados Unidos.

Mediante un comunicado, el parlamentario dijo que “en calidad de los poderes que me otorga la Constitución” el Estado de Venezuela “desea firmemente que mantengan su presencia diplomática en nuestro país”.

Además, instó a los jefes de las misiones que desconozcan “cualquier orden o disposición al respecto que contradiga el firme propósito del poder legítimo de Venezuela, que en virtud de la Constitución ostento”.

Guaidó señaló que cualquier otra disposición contraria a lo expresado en el escrito “carecería de validez”, pues sería de personas o entidades “usurpatorias” que no están autorizadas para ello.

Desde el palacio de Miraflores, el gobernante Nicolás Maduro anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con el gobierno de Donald Trump, por “alentar ” a un golpe de Estado en Venezuela. En este sentido, ordenó al personal de las embajadas y consulados de Estados Unidos acreditados en Venezuela, abandonar el país en 72 horas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.