El máximo representante de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países, dijo este martes que Lilian Tintori, esposa del dirigente político Leopoldo López, viajó a España para cumplir “una gira por el tema humanitario”.

En declaraciones a periodistas desde el Palacio Federal Legislativo, Guaidó, quien no detalló el tiempo que durará la “gira” de Tintori por España, expresó su “alegría” por la noticia de que ella “está en una gira por el tema humanitario”, y recordó que Venezuela vive una crisis en esta materia que fue denunciada por el Parlamento hace tres años.

Fuentes del Gobierno de España informaron que Tintori viajó a ese país europeo junto con su hija menor y en uso del “ejercicio de su libertad de movimiento”.

La pareja López Tintori, junto a su hija, estaba alojada en la residencia del embajador español en Venezuela, luego de que el dirigente político recibiera un “indulto” firmado por Guaidó, pues cumplía una pena de casi 14 años en arresto domiciliario acusado de los hechos violentos ocurridos en las protestas de 2014.

Según el Gobierno de España, Tintori y su hija llegaron a España después de que “en ejercicio de su libertad de movimiento”, hayan decidido viajar a Madrid, tras salir de la residencia diplomática española, donde permanecían como “huéspedes”, y donde continúa López.

Tanto Tintori como su hija se encuentran “en perfecto estado”, de acuerdo con el Ejecutivo español.

Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano, resultó electo este 26 de mayo como independiente en la lista del Partido Popular al Parlamento Europeo.

La hermana de Leopoldo López, Cristina López, y el marido de esta, Hernán Cifuentes, consiguieron también la nacionalidad española en mayo de 2016.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.