Foto cortesía
COMPARTE
El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, realizó una visita institucional a Brasil donde se reunió con su Canciller, Aloysio Nunes, para conversar sobre la situación política actual de Venezuela, los casos de los presos políticos y la violación de los derechos humanos.
Nunes en su primer discurso, manifestó preocupación en cuanto a la crisis en Venezuela y la independencia de poderes, que describió como una situación autoritaria y expresó la solidaridad de Brasil con quienes luchan por recuperar la democracia en la nación petrolera. Además, expresó su inquietud por el aislamiento de Leopoldo López y las constantes denuncias sobre la violación a sus derechos humanos, explicó el parlamentario.
El funcionario brasileño no descartó la posibilidad de la activación de la Carta Democrática Interamericana en Venezuela, dijo el activista de Voluntad Popular. Señaló que este mantendrá una línea crítica en cuanto al gobierno de Nicolás Maduro y mostró su total apoyo a la oposición venezolana con quien ha mantenido constante comunicación como senador y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta.
Guaidó también se reunió con su homólogo de Contraloría, Claudio Cajado, para dialogar sobre las investigaciones en la lucha en contra de la corrupción en la región, con el fin de realizar mejores prácticas institucionales relacionadas con este tema.
“En esta reunión hicimos referencia a la investigación que se está llevando a cabo desde la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela sobre la corrupción que involucra casos binacionales”.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.