Plaza Alta mira de Caracas este martes 30 de abril. (Twitter)

Multitudinaria concentración de ciudadanos en la mañana de este martes 30 de abril en la plaza Altamira de Caracas, en respuesta al llamado hecho por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guidó y la Operación Libertad.

Desde tempranas de este martes, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se apostaron en las inmediaciones de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota) en apoyo a los líderes venezolanos Juan Guidó y Leopoldo López, luego ser liberado de su casa por cárcel por el presidente (E) Guidó. Horas después pidió a los venezolanos salir a las calles para deponer al gobernante Nicolás Maduro.

«Llamen a todo el mundo y díganle que se vengan para acá», dijo el opositor ante miles de seguidores, subido al techo de un vehículo y acompañado por el dirigente Leopoldo López, quien burló esta misma jornada el arresto domiciliario para sumarse a las protestas antigubernamentales.

Guaido, quien en enero pasado proclamó un Gobierno interino en respuesta a la supuesta usurpación que, considera, hace Maduro de la Presidencia, se pronunció más temprano junto a varias docenas de militares y aseveró que puso en marcha la llamada «operación libertad», con la que pretende desalojar a Maduro del poder.


«Hoy estamos aquí y vamos a seguir aquí pidiendo a esos militares que se incorporen a esta legítima lucha de todo el pueblo de Venezuela», añadió ante la algarabía de miles de personas que le exigían mantener las protestas y acudir al palacio presidencial de Miraflores, donde se reúnen hoy los seguidores de Maduro.

Aunque Guaidó no respondió a esta solicitud, su centro de comunicaciones pidió en Twitter a los opositores que se mantengan en las calles.

«Llegó la hora, calle sin retorno», se pide en el mensaje.

En medio de la extraordinaria manifestación, la pensionista María Solórzano dijo a Efe que salió a la calle «por la libertad» de Venezuela, un país sumido en una acuciante crisis que se expresa en escasez generaliza e hiperinflación.

Además, la docente universitaria Rosario Flores aseveró a Efe que la concentración opositora debería trasladarse a Miraflores, tal y como dijo Guaidó hace semanas que sucedería.

Venezuela atraviesa un pico de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional, y Guaidó proclamó su Gobierno interino.

En paralelo, el país sufre la peor crisis económica de su historia, lo que genera cada día protestas para denunciar la severa escasez de alimentos y medicinas y la pésima prestación de los servicios públicos. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.