COMPARTE

Los cantantes dominicanos Juan Luis Guerra y Milly Quezada y el puertorriqueño Wisin actuarán este martes en la gala de los Premios Soberano, el principal galardón que se entrega a los artistas del país caribeño y que este año homenajeará al legendario músico Cuco Valoy ‘El brujo’.

Los premios, que se transmitirán por televisión, rendirán tributo, además, a la icónica folclorista Josefina Miniño y a su esposo, Papa Molina, músico y director de orquesta.

Asimismo, al publicista y gestor cultural Freddy Ginebra y al cantante Leonardo Paniagua, uno de los pioneros de la bachata.

Premios Soberano, organizados por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), celebrarán también los 30 años de la orquesta Coco Band, que se convirtió en un fenómeno musical “tras romper esquemas y revolucionar la forma de bailar y cantar merengue”, destacó la entidad en un comunicado.

Este galardón, anteriormente llamado Casandra, arriba a su edición 33 y lo celebrará con el multipremiado Juan Luis Guerra, un artista que a través de tres décadas ha impactado el arte dominicano con innovaciones musicales y fusiones que llevaron la bachata y el merengue a otra dimensión, destacó Acroarte.

Guerra ha recibido múltiples Soberano y en tres ocasiones el “Gran Soberano”, el más alto galardón, convirtiéndose en el único artista dominicano en lograrlo, recordó Acroarte.

También actuará la cantante Milly Quezada, reconocida como “la reina del merengue”, quien subirá al escenario de Premios Soberano casi 20 años después de haber logrado en 1998 el “Gran Soberano”.

La cartelera musical también incluye al reguetonero puertorriqueño Wisin, que recibirá el premio Soberano Internacional por su trayectoria en la industria de la música, informó Acroarte.

Los Premios Soberano reconocen la labor de representantes del mundo del arte y la cultura y han homenajeado durante estos años a artistas extranjeros como los españoles Julio Iglesias y David Bisbal, los colombianos Juanes y J Balvin y los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.