Foto: AFP

Un auténtico choque de trenes se verá el viernes en las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis-2018, que se juega en el balneario de Acapulco cuando se encuentren el alemán Alexander Zverev, segundo favorito, y el argentino Juan Martín del Potro, sexto en la siembra.

Del Potro se presentará luego de haber librado dos intensas batallas. El miércoles echó al español David Ferrer en la segunda ronda y el jueves eliminó al austriaco Dominic Thiem en cuartos de final con marcador de 6-2 y 7-6 (9/7).

“La Torre de Tandil” dominó a Thiem, tercera cabeza de serie, en el primer con una efectividad del 81 por ciento en su primer saque mientras que el austriaco no pudo hacer nada con su segundo servicio.

En la segunda manga, Del Potro parecía perfilarse al triunfo por un camino llano, pero permitió que Thiem se rehiciera y forzara el ‘tie break’.

El austriaco no pudo llevarse la manga, dejó escapar un triple ‘set point’ y perdió el juego con una doble falta en la muerte súbita.

“Fue un partido tremendo, el segundo set fue muy peleado con algunos altibajos y en el ‘tie break’ tuve suerte en algunos puntos. Estoy con vida, pasé de ronda y eso me pone contento”, dijo Del Potro.

Más sencilla fue la clasificación de Zverev. El alemán dio cuenta del estadounidense Ryan Harrison en dos mangas con cartones de 6-4 y 6-1.

El ‘Chico Maravilla’ del tenis germano consiguió tiros ganadores con su poderosa derecha y selló la victoria y el pase a semifinales luego de una hora con siete minutos de juego.

“Hoy jugué muy bien, estoy contento. Creo que voy en progreso, con cada partido que pasa me siento mejor, hoy fue mi mejor partido en lo que va del torneo y creo que puedo mejorar todavía un poco más”, advirtió Zverev antes de saber que su rival de semifinales sería Del Potro.

El español Feliciano López ya no pudo seguir adelante porque se topó con el estadounidense Jared Donaldson quien lo arrolló en el partido hasta ganar 6-3 y 6-1 en apenas 53 minutos con 51 segundos.

El veterano López a sus 37 años cometió varios errores no forzados, no estuvo certero con el saque y cayó en la desesperación ante Donaldson que a sus 21 años jugó con personalidad.

El sudafricano Kevin Anderson hizo valer su etiqueta de quinto en la siembra y cumplió el pronóstico al vencer al surcoreano Hyeon Chung en dos mangas con cartones de 7-6 (7/5) y 6-4 en una hora con 52 minutos y 55 segundos.

 Caen favoritas, sigue la campeona

La estadounidense Sloane Stephens y la francesa Kristina Mladenovic, máximas favoritas del cuadro de mujeres, fueron eliminadas en la ronda de cuartos de final por la suiza Stefanie Voegele y la ucraniana Lesia Tsurenko, respectivamente.

La norteamericana, primera en la siembra y campeona de Acapulco en 2016, fue superada en el primer set y reaccionó en el segundo, pero en el tercero ya no pudo sostener el nivel que le exigió la helvética, quien con dos quiebres se llevó la manga decisiva.

Voegele logró la victoria con parciales de 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas con dos minutos y 35 segundos.

Por su lado, Mladenovic, segunda cabeza de serie, vio truncado su camino al sucumbir ante Tsurenko, campeona defensora y séptima preclasificada, que se impuso con un doble 6-2 en una hora con 10 minutos y 29 segundos.

En esta ronda se acabó el sueño de la paraguaya Verónica Cepede Royg que le vendió cara la derrota a la australiana Daria Gavrilova, tercera favorita.

Gavrilova avanzó a semifinales con un triunfo en tres mangas 6-4, 4-6 y 6-2 en dos horas con 23 minutos y 18 segundos.

La sueca Rebecca Peterson, que protagonizó una sorpresa en primera ronda al eliminar a la francesa Alizé Cornet, sexta preclasificada, dio otra campanada al eliminar en cuartos de final a la cuarta sembrada, la china Shuai Zhang, a quien se impuso 6-2 y 6-1 en una hora con seis minutos y 13 segundos.

— Resultados ATP del jueves en cuartos de final:

Jared Donaldson (USA) derrotó a Feliciano López (ESP) 6-3, 6-1

Alexander Zverev (GER/N.2)-Ryan Harrison (USA) 6-4, 6-1

Kevin Anderson (RSA/N.5) a Hyeon Chung (KOR) 7-6 (7/5), 6-4

Juan Martín del Potro (ARG/N.6)-Dominic Thiem (AUT/N.3) 6-2 y 7-6 (9/7)

— Resultados WTA del jueves en cuartos de final:

Stefanie Voegele (SWI) derrotó a Sloane Stephens (USA/N.1) 6-4, 5-7, 6-2

Daria Gavrilova (AUS/N.3) a Verónica Cepede Royg (PAR) 6-4, 4-6, 6-2

Lesia Tsurenko (UKR/N.7)-Kristina Mladenovic (FRA/N.2) 6-2, 6-2

Rebecca Peterson (SWE) a Shuai Zhang (CHN/N.4) 6-2, 6-1

— Partidos ATP de semifinales que se jugarán este viernes

Jared Donaldson (USA)-Kevin Anderson (RSA/N.5)

Juan Martín del Potro (ARG/N.6)-Alexander Zverev (GER/N.2)

— Partidos WTA de semifinales que se jugarán este viernes

Stefanie Voegele (SWI)-Rebecca Peterson (SWE)

Daria Gavrilova (AUS/N.3)-Lesia Tsurenko (UKR/N.7)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.