Foto: AFP

El tenista argentino Juan Martín del Potro se clasificó este jueves a tercera ronda de Wimbledon al eliminar al español Feliciano López, mientras su compatriota Diego Schwartzman caía eliminado ante el checo Jiri Vesely.

En una jornada marcada por la sorprendente victoria del también argentino Guido Pella ante Marin Cilic, uno de los favoritos, Del Potro, quinto cabeza de serie en el torneo londinense, se impuso con facilidad al jugador español de 36 años por 6-4, 6-1 y 6-2.

López se despidió de Wimbledon tras batir el récord de más torneos del Grand Slam consecutivos disputados, 66, uno más que Roger Federer.

El jugador de Toledo no se ha perdido ni un torneo grande desde Roland Garros en 2002, al principio de su carrera profesional.

Por su parte, Diego Schwartzman, decimocuarto cabeza de serie, perdió 6-3, 6-4 y 7-6 (7/3) ante el checo Vesely, que es 93º del mundo, pero que se desenvuelve bien en las canchas de hierba de Wimbledon, donde alcanzó la cuarta ronda en 2016.

Al término de su partido, Del Potro se congratuló por su rendimiento: “estuve concentrado todo el partido, desde el principio hasta el ultimo punto”.

El tenista de Tandil felicitó a su colega Pella, que está en la otra mitad del cuadro del torneo: “estoy contento por él, hizo un gran partido remontando dos sets, y ahora tiene la confianza de seguir ganando”.

Del Potro estimó que la gesta de Pella prueba que “en canchas de hierba todo puede pasar”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.