La actividad se realizará en el Teatro Municipal de Valencia. (foto referencial).

Como parte del 5to Festival de Perfopoesía Valencia 2021, la alcaldía de Valencia rendirá homenaje este jueves 11 al maestro de la danza contemporánea recientemente fallecido, Juan Monzón y al escritor y poeta Reynaldo Pérez Só, fundador de la Revista Poesía.

Denis Miraldo, presidente de Fundación para la Cultura de la Ciudad (Fundacultura), informó que el acto se llevará a cabo a las 10:00 am en la sala Mary Schwarzenberg del majestuoso Teatro Municipal de Valencia.

Miraldo junto a Melania Reyna León, de la agrupación organizadora El Taller de Calíope, invitó a todos los amantes de la danza y la literatura para honrar a estos dos grandes nombres de las artes venezolanas.

Resaltó que la actividad, de entrada libre y a desarrollarse bajo las debidas medidas de prevención y bioseguridad, contará con la participación de la Compañía Valencia Danza Contemporánea con la pieza “A ti. Un gesto, sin palabras”, dedicada a Monzón, junto a Reynaldo Pérez Só, quien leerá fragmentos de su nuevo libro “Solo”, en un programa que incluye intervenciones de Pedro Téllez, Yudybetzy Pérez, Yacanna Martínez y El Taller de Calíope.

También se incluirá una exposición bibliográfica del autor y de la Revista Poesía, al tiempo que se mostrará videos sobre Pérez Só y el documental “Monzón, alma en movimiento”, producido por la Secretaría de Cultura del estado Carabobo, además de la exhibición digital de la exposición internacional “Signos vitales” del 5to Festival de Perfopoesía.

El presidente de Fundacultura expresó que con esta actividad, que enaltece a estos dos grandes premios nacionales en sus respectivas disciplinas y maestros queridos que han formado a destacadas generaciones de artistas, se demuestra que en Valencia la Alejandro Marvez, sigue impulsando la movida cultural.

 

Con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.