El primer vicepresidente de la legítima Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa.

El primer vicepresidente de la legítima Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, informó que la consulta popular propuesta por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, será del 5 al 12 de diciembre.

Guanipa en entrevista para Radio Caracas Radio, en el programa de María Alejandra Trujillo, Palabras más palabras menos, explicó que el mecanismo de la misma será: presencial, virtual e itinerante.

Virtual e itinerante.

Durante los primeros días, la consulta se desarrollará de manera virtual e itinerante. Esto último tiene que ver con pequeños encuentros entre ciudadanos con dirigentes de partidos políticos a través de visitas a diversas comunidades.

El día final, 12 de diciembre, habrá una movilización presencial para que los ciudadanos puedan acercarse a estampar su firma.

Si la gente puede ir a un punto establecido a estampar su firma o expresar su opinión sobre las preguntas que se hacen, puede hacerlo. Pero, si no puede asistir, también puede hacerlo por la vía virtual, para lo cual se está estableciendo un mecanismo que pueda garantizar la identidad de las personas, expresó el parlamentario en la entrevista.

Igualmente, agregó que se suma “la modalidad itinerante que significa que la sociedad civil y los partidos políticos van a salir en días determinados a encontrarse con la gente en sus casa y a lograr la manifestación de voluntades”.

El diputado resaltó que las preguntas de la consulta popular ya están aprobadas por la Asamblea Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.