Juan Pablo Guanipa, gobernador legítimo del estado Zulia, llegó a la protesta convocada por el presidente (e), Juan Guaidó, para este 16 de noviembre en Caracas.

Desde el pasado 24 de octubre, cuando lideró la manifestación en la capital por el estado Zulia, había permanecido en la clandestinidad, luego de que el régimen de Nicolás Maduro allanara de forma ilegítima su inmunidad parlamentaria y pretendiera imputarle ocho delitos sin basamento alguno.

“La lucha es en la calle. Tenemos una responsabilidad con Venezuela. La calle es el escenario para ejercer la presión necesaria contra la crisis que ha generado esta dictadura. Todo el país tiene luchar, no podemos dividirnos, no podemos separarnos”, aseguró Guanipa, quien fue recibido por un numeroso grupo de manifestantes que lo calificaban de “valiente”.

“Estamos acá por el Zulia y por Venezuela. Dijimos que estamos dispuestos a dar cualquier sacrificio, a dar los testimonios de lucha que nos corresponda dar, a entregarnos en cuerpo y alma, porque la libertad de este país nos convoca a todos. Lo hago por mis hijos, lo hago por mi familia, lo hago por cada familia zuliana que hoy sufre. De rodillas jamás nos tendrán, de rodillas solo ante Dios, el pueblo y la Constitución. Que viva nuestro país”.

A la Fuerzas Armadas, específicamente a los funcionarios militares que aseguran están siendo sometidos a fuertes presiones, los invitó a “vencer el miedo”, porque todo lo que a su juicio, se necesita para “superar a la dictadura” implica riesgos, como los que él personalmente está dispuesto a asumir, al presentarse en la manifestación, según agregó.

“Ustedes no pueden seguir siendo utilizados por un dictador que solo quiere seguir en el poder. Miren al pueblo de Venezuela, acompañen a un país que está decidido a luchar. Tenemos que asumir que todos podemos aportar algo para lograr la libertad de nuestro país”.

Hasta su propia vida

Aunque asegura, que el régimen de Nicolás Maduro decidió allanar su inmunidad parlamentaria y perseguirlo, él también tomó una decisión. “Yo decidí asumir el riesgo necesario pero tener mi conciencia tranquila. Vamos a estar aquí marchando con la gente. Yo le pido al país entero: mantengamos una posición contundente. Si es marchar hoy es marchar hoy, si es mañana será mañana y si es seguir hasta que sea necesario, hagámoslo. Y como el lunes es el día de la Chinita, que la Chinita nos acompañe a seguir luchando. Es la libertad la que nos está esperando”.

“Estamos luchando en un momento histórico y en ese momento histórico, los hombres corremos los riesgos que sean necesarios. Si la liberación de Venezuela cuesta la vida, en este caso la mía, estoy dispuesto a asumir el riesgo. Porque por nuestro país tenemos que alzarnos, tenemos que levantarnos”.

Calificó como el don más preciado la libertad y por ello, “tenemos que buscar lo que nos une y es la lucha por su rescate. Vamos a ejercer los mecanismos de presión necesarios para lograr que en Venezuela haya un desenlace a esta crisis”.

CCN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.