Referendo Revocatorio (Foto Referencial)

El referendo revocatorio es un derecho constitucional que el chavismo intentará impedir, afirmó este martes el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Pablo Guanipa.
.
El referendo revocatorio es un derecho constitucional que la administración de Nicolás Maduro va a intentar impedir, vía CNE, reglamento y tribunales, destacó Guanipa, en su cuenta Twitter.

Para el dirigente opositor es necesario analizar en unidad los pros y contras para hablarle con total claridad y transparencia a Venezuela sobre la importancia que tiene un RR en este momento histórico, escribió Guanipa.

Guanipa también hizo un llamado a la reflexión sobre lo ocurrido el pasado domingo 9 de enero de este año, durante la celebración de las elecciones repetidas en Barinas, donde resultó electo Gobernador de esa entidad el candidato opositor, Sergio Garrido.

El chavismo permitió el triunfo de la oposición en Barinas, así como con el Zulia, por dar dos ejemplos, pero nunca estará dispuesta a dejar el poder presidencial usurpado y abusado, afirmó.

«Que la victoria del domingo (Barinas) no nos distraiga de las tareas que tenemos por delante los demócratas», expresó.

Debemos prepararnos, pelear condiciones, reglamentar las primarias y elegir a una persona que abandere a la alternativa democrática en elecciones presidenciales. Esa posibilidad nos debe encontrar organizados, movilizados y con liderazgo legitimado. ¡Hay mucho por hacer!, dijo en otro Twitter.
Que la heroica gesta del pueblo de Barinas no nos distraiga de nuestro objetivo: lograr elecciones presidenciales libres, justas y verificables donde el pueblo venezolano, al igual que el pueblo barinés, pueda elegir en libertad su destino. ¡Viva Venezuela Libre!, afirmó.
https://twitter.com/JuanPGuanipa/status/1480858088064401410?s=20



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.