Juan Pablo Guanipa Gobernador electo de Zulia en Carabobo
(Foto: @JuanPGuanipa)

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, reveló detalles sobre la manifestación convocada por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela reconocido por más de 50 países, para el próximo martes 10 de abril. Y reveló que tienen conocimiento de quién mandó a asesinar al también titular del Parlamento venezolano.

“Guaidó regresó hace unas semanas de un viaje que consolidó el apoyo, que haya un sentido de urgencia en los países del mundo, Venezuela está secuestrada, la lucha tiene que ser de toda la sociedad venezolana“, detalló.

Aunque aseveró que esta lucha debe ser desde los diversos sectores. “Que cada uno prepare su pliego de conflictos, para que diga la realidad de su sector, aunque sabemos que los problemas de Venezuela no son resueltos por Maduro“.

El parlamentario abogó por los trabajadores que luchan por sus reivindicaciones. “Cuando salga Maduro de la presidencia que usurpa reconstruiremos el país”.

Además, precisó que el pueblo está convencido de todos los males que rodea al régimen: “el terrorismo y la corrupción“.

Y para derribarlo, Guanipa instó a unificar la lucha, para lograr que en Venezuela haya elecciones presidenciales libres.

También dijo que el “Pliego Nacional de Conflicto” se presentará al país este sábado 7 de marzo, y será aprobado por la Asamblea Nacional.

“Juan Guaidó ha llamado a la calle, que vayamos al Palacio Federal Legislativo para aprobar el Pliego Nacional de Conflicto, el punto de salida será la plaza Juan Pablo II, en la Av. Francisco de Miranda, invitamos a toda Caracas, a las provincias“, exclamó.

Presión internacional aumentará en proximos días

Guanipa aseguró igualmente que la presión internacional aumentará en los próximos días.

Esperan que la actividad se cumpla en paz. “Nosotros no tenemos armas, nosotros no inventamos sucesos, quien lo hace es el régimen, nosotros sabemos quién mató a Fernando Albán, a Óscar Pérez, a los estudiantes“.

“Sabemos quiénes son los violentos,pero tenemos la responsabilidad de seguir en las calles“, expresó

“Nosotros sabemos quién trató de asesinar a Juan Guaidó el pasado sábado“, apostilló.

Igualmente, se plegó a las muestras de apoyo al periodista Edward Rodríguez por las amenazas proferidas por Diosdado Cabello, sobre quien considera quiere tapar la realidad del país“.

Leer mas en La Patilla

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.