(Cortesía)

El dirigente de Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa, manifestó la solidaridad del partido con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, luego de que este fue detenido el domingo, 13 de enero, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Durante una rueda de prensa este lunes, 14 de enero, Guanipa señaló que lo sucedido “refleja las contradicciones que se presentan en una dictadura como la que estamos sufriendo” en el país.

El dirigente de PJ aseguró que desde la organización apuestan “al éxito de la AN” y le pidió al pueblo tener confianza en el Poder Legislativo. 

Guanipa recalcó que el Parlamento debe asumir la representación del pueblo, aprobar la Ley de Transición y declarar formalmente la usurpación del cargo de la Presidencia de la República.

“Estamos haciendo todo lo posible para liberar al país de esta situación”, dijo.

Por otro lado, aseguró que la oposición realizará en todo el país cabildos abiertos hasta la movilización de protesta nacional programada para el próximo miércoles 23 de enero.

Mensaje a los venezolanos

Guanipa condenó “la realidad de pobreza, miseria y hambre” que vive el país. Advirtió que situaciones como lo ocurrido en el Hospital Universitario de Caracas, donde “venezolanos mueren porque no reciben la atención adecuada”, no puede seguir ocurriendo en el país.

No obstante, envió un mensaje de esperanza. “Estamos convencidos de que este país va a cambiar… Al pueblo de Venezuela le decimos mucho ánimo, fuerza y prudencia. Lo vamos a lograr”, concretó Guanipa.

Leer más: http://efectococuyo.com/

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.