El presidente de la Fundación para el Desarrollo Integral (Fundei), Juan Pablo Olalquiaga, señaló este jueves en una entrevista que Nicolás Maduro da gracias a la dolarización de facto porque acabó con el bolívar como mecanismo de intercambio comercial, y advirtió que la dolarización es la respuesta a la destrucción del bolívar.

Cuando Nicolás Maduro dice que gracias a Dios que existe la dolarización, lo que quiere decir es que acabó con el bolívar como mecanismo de intercambio comercial, como mecanismo de ahorro, explicó el expresidente de Conindustria, según 2001.

Maduro acabó con el bolívar mediante la hiperinflación económica que padece el territorio nacional. “La dolarización es la respuesta a la destrucción del bolívar, eso lo tenemos que tener muy claro”, enfatizó.

La destrucción del bolívar al final es el reflejo de haber destruido las cuentas públicas del país. La gran mayoría de las empresas gerenciadas por el Gobierno están paradas, lo que destruye la capacidad de producción del país en todos los órdenes: petrolero, electricidad, producción de acero, producción de plástico, producción de cemento, producción del campo como tomates o maíz. La producción decae en todos los órdenes, detalló.

Olalquiaga precisó que la dolarización que se está extendiendo por Venezuela solo es el resultado del “ingenio” del ciudadano para sobrevivir y enfrentar la crisis económica.

Olalquiaga, afirmó que “Venezuela tiene una contracción económica del 75 % en términos de su Producto Interno Bruto (PIB)”, por lo que, a su juicio, para recuperar los ingresos de los trabajadores debe existir “un cambio político que traiga todo un cambio económico”.

“Venezuela ha tenido una contracción del PIB del 75%, siendo una hecatombe gigantesca en términos de la humanidad, sin nosotros haber pasado por una guerra como EEUU en la gran depresión”.

Al respecto, descubrí que en el país se debe recuperar la institucionalidad “para generar una nueva actividad económica que se transforme en sueldo creciente para los trabajadores”, agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.