El exdiputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens. (Foto Archivo)

El diputado por el estado Táchira, Juan Requesens, cumple este 7 de agosto un año tras las rejas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, Caracas, sin ninguna orden de aprehensión y bajo una fuerte comisión de efectivos.

Así lo detalló en su momento Rafaela Requesens, hermana y expresidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU-UCV). “En el momento en que se llevaron a mi hermano no existió ninguna orden y fue un abordaje agresivo. Nos quitaron los teléfonos y nos pidieron las contraseñas. Más de 15 encapuchados del Sebin nos llevaron”, reseñó La Patilla.

Joel García, abogado que lleva el caso del diputado de Primero Justicia, indicó que “este año lo puedo resumir en una sola palabra: arbitrariedad”.

El proceso que se le sigue a Juan Requesens ha sido sin allanar su inmunidad parlamentaria, sin antejuicio de mérito, presentado 5 días posteriores a su detención, drogado, exhibido ante los medios de comunicación denigrando de su integridad física, de su dignidad humana”, dijo García durante una entrevista que le realizaran en la emisora Éxitos, del circuito radial Unión Radio.

“Es un proceso que se ha dilatado en exceso, apenas acabamos de terminar la vista al proceso preliminar y todavía no tenemos la decisión del 1° de julio, tampoco hemos pasado a juicio y se han violado todos los derechos”, reiteró.

Su compañero de partido y también diputado de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa también se expresó sobre Requesens por Twitter.

Este miércoles, familiares, amigos, diputados y dirigentes políticos, participan en una actividad en la Plaza de Los Palos Grandes, para exigir la libertad inmediata del parlamentario Juan Requesens y de todos los presos políticos.

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, durante su intervención afirmó que Requesens “es inocente y hoy está prácticamente secuestrado porque si se analiza todo lo que ha sido este proceso judicial, ha sido un proceso judicial lleno de vicios desde el primer día, se lo llevaron a la fuerza junto a su hermana”.

Si él (Juan Requesens) está firme, ¿cómo nos vamos a rendir nosotros, cómo vamos a dejar de luchar por Venezuela?. Si algo me ha pedido a mí amigo Juan, es que por encima de las diferencias hay que seguir unidos, comentó Capriles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.